Pasta de Quinoa con Berenjena e Higo
- by myholybody
- Sep 28, 2015
- 3 min read

Tal vez tu, como yo antes creía, pensarás que la pasta esta prohibida si buscas cuidar la linea, pero déjame te digo una buena noticia: ¡Si puedes comer pasta y seguir manteniendote en forma!
Lo único que tienes que observar para que se cumpla esta regla son los siguientes detalles:
· Que la pasta sea a base de granos integrales para que el cuerpo reciba todos sus nutrientes y los pueda asimilar mejor. Además, cuando es integral es un carbohidrato entero lo que nos da una sensación de saciedad por más tiempo, es decir, tenemos menos hambre durante el día.
· Evita usar natas o salsas densas. En su lugar, usa salsas a base de verduras frescas, aceites buenos, vinagretas, etc.
· Lo ideal es que no combines pasta con carnes rojas. Esto es para aligerar el trabajo de digestión y evitar la inflamación.
· Un aliado infalible para cuidar nuestro peso es siempre comer una ensalada o sopa de verduras antes del plato fuerte -este consejo aplica para todas las comidas-, así disminuimos el hambre voraz, comemos menos y de paso garantizamos comer más verduras.
· Probar pastas hechas de ingredientes sin gluten: quinoa, arroz, garbanzo, lentejas, etc. ¡Hay muchísimas opciones!.. Y no, no es que el gluten sea malo, o que haga engordar (como se piensa por ahí), es simplemente que existen organismos que lo toleran menos que otros provocando malestares e inflamación. Recuerda que el trigo contiene gluten, por lo que te recomiendo que pruebes cual es la pasta que mejor te siente a ti.
· Por último, es recomendable que comas pasta al medio día y no por la noche. Esto es para que la glucosa que proporciona el carbohidrato sea consumida durante el día, es decir, si la comes por la noche esa glucosa no podrá ser usada en energía, el cuerpo la almacenará y eso es precisamente lo que no queremos!
Estos son algunos consejitos para que si eres amante de la pasta no dejes de comerla por miedo a subir de peso. La vida esta hecha de pequeños placeres y hay que disfrutarlos, eso si, ¡siempre inteligentemente!
Ahora bien, ¿como hacer esta deliciosa pasta? Pues aquí te paso la receta. La verdad es que la inventé con los ingredientes que tenía en casa y sinceramente me sorprendió lo deliciosa que quedó!!
Ingredientes para dos:
200grs de pasta
1 berenjena
2 higos
3 hojas de col crespa/kale
50 grs de hinojo
1 diente de ajo
3 cdas vinagre balsámico
Aceite de olivo
Romero seco
Sal y pimienta
Preparación:
Primero pones a cocer la pasta en una olla de agua hirviendo con sal. Mientras tanto, en una sartén a fuego medio pones a asar ligeramente los higos cortados en cuartos. Los dejas 2 minutos de cada lado -incluyendo la parte con piel-. Los retiras de la sartén y los pones a un lado para usarlos después.
En ese mismo sartén pones a sofreir el diente de ajo picado con un poco de aceite de olivo. Añades la berenjena cortada en cuadradillos y lo tapas por 4 minutos.
Después añades la col crespa y el hinojo cortado en tiras. Agregas, sal, pimienta y romero al gusto, después viertes 3/4 taza de agua y tapas por 1 minuto. Aquí añades los higos que habías asado antes, agregas el vinagre balsámico, mezclas cuidando de no trozar la berenjena y los higos. Dejas que se reduzca el liquido por 2-3 minutos.
Cuando la pasta este al dente se retira del fuego y se escurre. Añades la pasta a la sartén con la berenjena e higos y dejas que se incorporen los sabores por 2-3 minutos.
Al final yo espolvoreé un poco de queso parmesano para darle un toque saladito y esto fue… pffffff! delicia!!!
¿Te gustan nuestras recetas? ¿Has preparado alguna? Tu puedes quitar o poner los ingredientes que prefieras, ¡¡cuéntanos como te quedo con tu propio toque!!










































Comments